Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo han traído grandes momentos y sorpresas, también han brindado instantes donde la moda acapara la atención, desde leotardos, zapatos hasta exóticas manicuras.
Por eso los atletas Sha’Carri Richardson, Jordan Chiles y Suni Lee, se aseguran de que sus uñas estén en su mejor estado mientras buscan el oro.
Con todos estos atletas tratando de tener todo bajo control durante las Olimpiadas, no debería sorprender que incluso haya un salón allí mismo, en la Villa Olímpica .
Sin embargo, puede resultar sorprendente que los atletas olímpicos sean los primeros en usar acrílicas largas, considerando que las personas que practican deportes suelen mantenerlas al mínimo para un rendimiento óptimo.
Richardson, de 24 años, ganó la plata en la final de 100 metros el sábado luciendo uñas largas y puntiagudas adornadas con joyas y dibujos de la bandera estadounidense para representar a su país.
Otro atleta olímpico del equipo de EE. UU., Noah Lyles, tenía la palabra “ícono” pintada en sus uñas, con una letra en cada dedo.
Las gimnastas Lee y Chiles también tenían las uñas listas para sus grandes competencias.
Chiles lució uñas con punta francesa con manchas azules y doradas, mientras que Lee lució uñas postizas de $25 que también le dieron un toque de manicura francesa.
A favor de los atletas
La Dra Danielle Adams Norenberg, jefa de psicología del Instituto de Deportes del Reino Unido que trabaja con el equipo de Gran Bretaña, dijo a The Guardian que las uñas esmaltadas en realidad pueden dar una ventaja a estos atletas.
«Estoy totalmente a favor de ayudarlos a descubrir cómo se van a expresar a través de su desempeño de una manera que mejore sus fortalezas y respalde sus métodos», dijo Norenberg.
Ella también rechaza la idea de que estas intrincadas uñas podrían potencialmente dificultar la competencia.
“Los deportistas y los entrenadores se toman muy en serio su equipamiento y no quieren correr ningún riesgo que pueda comprometer su rendimiento en ese aspecto”, explicó. “Ni siquiera se plantearían eso a este nivel”.
Por su lado, Isabelle Knevett, editora de artículos de moda de Women’s Health, dijo que todas las fanáticas del fitness pueden identificarse con sentirse más poderosas después de hacerse las uñas.
6